Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Al Perú llegarán 3,6 millones de turistas extranjeros en 2014

El Mincetur estima que el turismo receptivo generará este año unos 4 mil millones de dólares

La realización de eventos de gran magnitud en Lima – como el World Travel & Tourism Council (WTTC) y el COP 20 – sumarán un importante número de turistas extranjeros al país este año, según la gerenta general de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve.

El incremento hará que la cifra de viajeros foráneos crezca de 3,2 millones en el 2013 a 3,6 millones en el 2014, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Tal cantidad de visitas generará un movimiento económico a favor del Perú de US$4 mil millones.

De esta forma, los ingresos que dejará el también llamado turismo receptivo aumentarán en 15% respecto de lo conseguido durante el año pasado.

“Eventos de la magnitud del WTTC y el COP 20 hacen una gran diferencia porque provocan la llegada de un promedio de seis mil personas por cada uno, lo que impulsa fuertemente la actividad de hoteles, restaurantes y agencias de viajes, y más aún si se hacen en meses de temporada baja, como el COP en diciembre”, comenta Monsalve a El Comercio.

La ejecutiva añade que los resultados en el rubro receptivo son valiosos porque garantizan una demanda de largo plazo por los destinos peruanos. “En cuanto al corto plazo, la tarea de promoción debe enfocarse en el turismo interno”, añade.

WORKSHOP 2014
Precisamente, la SHP realizó ayer el I Workshop para vender paquetes al interior del país, del que participaron sus 94 hoteles asociados y 320 agencias de viajes.

“Debemos trabajar en paralelo el turismo receptivo y el interno porque son actividades complementarias”, finaliza Monsalve.

ASÍ CRECIÓ EL RECEPTIVO
► Los 90 fueron nefastos para el turismo receptivo por los rezagos del terrorismo y la epidemia del cólera.
► Tras esa mala década, el Perú recién pudo superar el millón de turistas extranjeros en el 2002.
► El 2008 superamos los dos millones de extranjeros. El 2007, Machu Picchu fue maravilla mundial.
► Recién el año pasado el Perú ha pasado la barrera de los tres millones de viajeros foráneos.

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013