Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Brasil 2014 - Selección anfitriona se suma a la lista de las más goleadas en la historia de los Mundiales

Alemania pasó por encima de Brasil en goleada histórica.

Belo Horizonte.- En este país no siempre se baila samba. Tampoco se ríe todo el tiempo. Ayer toda esa alegría se marchó. El 7-1 a manos de Alemania no se olvidará en 100 años. Ni siquiera, si conquistan el tercer lugar el sábado. Este ‘Scratch’, acostumbrado a hacer historia, entró a un triste grupo selecto de 10 selecciones, que sufrieron las mayores goleadas en los Mundiales.

Con el resultado de ayer, Brasil ocupa, curiosamente, el sétimo lugar. La lista la encabeza El Salvador, que en España 82 cayó 10-1 con Hungría y cierra el ‘no top ten’, Escocia, que perdió 7-0 ante Uruguay, en Suiza 54.

Allí no queda la nueva marca del ‘Scratch’. Junto a Zaire y Haití, son las tres selecciones que recibieron 5 goles en solo 45 minutos. Muy cerca de este ranking está la caída de Perú ante Argentina en 1978 (6-0).

También perdió una marca: Era la más goleadora con 221 anotaciones, pero ahora ese récord lo superó Alemania con 223. Nunca había perdido de esa manera. La derrota más abultada la recibió en la final de Francia 98, donde cayó 3-0.
Con el resultado de ayer, se confirmó otra maldición de los Mundiales: el que obtiene la Copa Confederaciones, un año antes, nunca ha logrado ser campeón mundial. Brasil la ganó en el 2013 a España y ayer se fue eliminado de manera catastrófica.

MAQUINARIA TEUTONA

Esta Alemania, que destrozó a Brasil, demoró ocho años en formarse. Cuando Kroos, la figura del partido con dos goles, solo tenía 16 y fue elegido el mejor jugador de la Eurocopa Sub-17.

En 2006, Joachim Löw tomó las riendas de la selección alemana, tras ser asistente de Jürgen Klinsmann. Se reunió con el presidente de la Federación y los titulares de los clubes para cambiar el estilo de juego nacional. Al pelotazo y fuerza, se le unió toque, precisión, velocidad. Van ocho años perfeccionando su estilo y fruto del trabajo han alcanzado los subcampeonatos en la Eurocopa 2008 y 2012, y tercer puesto en Sudáfrica 2010. ¿Será la hora de un título?

‘LA PEOR DERROTA DE MI VIDA’

Belo Horizonte.- Asumió el golpe. El DT Luiz Felipe Scolari fue ‘acribillado’ con preguntas que no pudo esquivar después de la derrota histórica. “El responsable del resultado catastrófico soy yo. Quien elige la parte táctica, la forma de jugar. Fue la peor derrota de mi vida”, comentó.

‘Felipao’, campeón con Brasil en 2002, tendrá una nueva marca que lo seguirá por siempre. “La vida continúa, pero voy a ser recordado por el 7-1, es un riesgo que corría cuando asumí la selección. Hay que asimilarlo y seguir. Qué le vamos a hacer”, agregó.

El técnico descartó que la ausencia de Neymar haya influido. “No tiene nada que ver con él o las emociones. Alemania, en un momento concreto, definió el partido. Tres oportunidades, tres goles. Ellos también podrían haberlo hecho bien con Neymar en el campo, apuntó Scolari, que pidió disculpas a su país por no haber llegado a la final.

JULIO PESAR

Belo Horizonte.- Los hombres también lloran. El golero Julio César sintió en el alma la catastrófica caída ante Alemania, que incluso lloró en pleno partido cuando le anotaron el último gol.

“Pedimos perdón. Cambiaría este resultado por haber perdido con un error propio, como hace cuatro años. Le fallamos a Brasil”, afirmó.

El central David Luiz tampoco pudo ocultar su dolor mientras declaraba. “Disculpas a todo el mundo, a todos los brasileños. Esto era lo más importante para mí. Menos mal tenemos una vida para recuperarnos”, apuntó.

CARNAVAL DE VIOLENCIA

Brasil.- Inmediatamente después de la goleada 7-1, los hinchas salieron a las calles a protestar. Se generaron tumultos, peleas y hasta quema de buses. Las ciudades donde se vivió más la ola de violencia fueron Belo Horizonte y Río de Janeiro. Todo empezó en los ‘Fan Fest’ donde hubo broncas, saqueos y asaltos a los turistas.

Después, un grupo de ‘torcedores’ quemó la bandera brasileña. Lo peor fue que siempre la policía lanzó bombas lacrimógenas, generando desesperación entre la población.

En Sao Paulo, una multitud quemó 15 buses que estaban estacionados a las afueras de la ciudad.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013