Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

La ‘U’ y un objetivo cumplido: iniciar las liguillas en zona de Sudamericana

Cuando Nolberto Solano asumió la dirección técnica de Universitario de Deportes, el objetivo del club era escalar posiciones para abandonar la posición incómoda y olvidar el tema del descenso. Hoy el cuadro crema está a 16 puntos de la zona de la baja y prácticamente ha cumplido con decirle adiós al descenso.

Conforme pasaron las fechas, la ‘U’ empezó a ganar y mostrar un cambio de actitud y fútbol. El objetivo también cambió: impensado para muchos, empezó a rondar por la cabeza de los cremas la idea de clasificar a la Copa Sudamericana.

“No pensamos en el descenso, sino en meternos a una copa”, dijo en ese entonces Miguel Ximénez. “De ninguna manera tomaremos una actitud triunfalista, es momento de trabajar más”, añadió la administradora Rocío Chávez. “La ‘U’ merece y quiere estar en un torneo internacional”, reconoció Solano.

Hoy el objetivo aún no está cumplido ya que faltan 14 fechas; sin embargo, la ‘U’ está séptimo (puesto que clasifica a la Sudamericana) en el Descentralizado, solo a tres puntos del cuarto lugar (que ocupa Inti Gas) luego del empate conseguido en la ‘Incontrastable’ ante Sport Huancayo que lo coloca como el cuarto mejor equipo visitante del campeonato.

Es decir, la ‘U’, que escaló siete posiciones, empezará las liguillas ya en zona de clasificación al torneo sudamericano, con lo que cumplió una de las metas que se planteó una vez comenzó a ganar. El siguiente objetivo crema será mantenerse entre los siete primeros del torneo y, por qué no, pelear el título, aunque resulte difícil de creer.

“¿Por qué no?”, comentó Solano cuando se le consultó si era posible que la ‘U’ luche por el título nacional. Por el momento los cremas ya cumplieron con algo que también era impensado (meterse en zona de Sudamericana) cuando el DT se puso el buzo merengue. No obstante, lleva 12 partidos en condición de invicto y sus hinchas sueñan con, al menos, clasificar a la Libertadores.

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013