Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Arequipa - Guillén dice que no sabía que su chofer tenía una empresa

Fiscalía cree que las camionetas alquiladas al gobierno regional fueron propiedad de la autoridad.

Guillén afirma que aumento de presupuesto en obras obedece a estudios técnicos.

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, aseguró ayer que no cometió ningún ilícito en su gestión, especialmente refirió que no tuvo ninguna relación con la empresa Etranserg S.R.L., que alquilaba camionetas al gobierno regional y que pertenece a su exchofer Nelson Mamani Huarcaya y a su familia.

No obstante, de acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el titular del gobierno regional conocía de los alquileres que hacía la referida compañía. Es más, sostiene que el propio Guillén Benavides era quien garantizaba los contratos.

Además, refiere que la familia Mamani Huarcaya no contaba con el capital para alquilar las camionetas que requería el gobierno regional y, según las fuentes de la Fiscalía, sería el presidente regional el dueño de los vehículos alquilados.

Los registros en la Sunat sobre Etranserg S.R.L. detallan que fue creada el 1 de marzo de 2012 y en ese mismo mes empezó a contratar con la región por S/.4,350.

“Quiero rechazar absolutamente esa calumnia, no lo puedo aceptar, es totalmente falso, no tengo nada que ver con esa empresa. Que me muestren las pruebas sobre esa acusación”, dijo ayer la autoridad arequipeña.

Sobre las presuntas irregularidades en la construcción del Puente Chilina, Juan Manuel Guillén señaló que el incremento en el presupuesto, de 36 millones de soles a 245 millones de soles, se debe a que los estudios técnicos variaron los gastos.

Sobre el pedido de prisión preventiva que solicitaría la Fiscalía para los siguientes días, respondió que “no se puede de la manera simplemente arbitraria pedirse prisión preventiva o algo por el estilo, si no tienen fundamentos serios y consistentes”.

En tanto, el consejero regional Henry Ibáñez Barreda indicó que se deben respetar todas las instancias de investigación. Dijo que la Fiscalía debe exigir prisión solo si existen las suficientes pruebas que indiquen que Guillén cometió delito.

TENGA EN CUENTA

- Lo defienden. El vicepresidente regional, Walter Aguirre, y la presidenta del Consejo Regional, Yamila Osorio, se mostraron en contra de la solicitud de prisión para Guillén.

- No lo han citado. Guillén dijo que aún no fue citado para que declare ante la Fiscalía. No obstante, el 9 de junio declaró ante la fiscal Aída Cárdenas.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013