Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Poder Judicial admite audios y procesará a Aurelio Pastor

Rechazó pedido del exministro para excluir el material donde se le escucha ofrecer a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, salvarla de un proceso en el JNE.

Poder Judicial admite audios y procesará a Aurelio Pastor.

El titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Carlos Morales Córdova, resolvió que se inicie el juicio oral contra el exministro de Justicia Aurelio Pastor por el presunto delito de tráfico de influencias.

Durante la audiencia, el magistrado declaró infundado el pedido de Pastor para excluir los audios presentados por el Ministerio Público, en los cuales se escucha al procesado ofrecer ayuda e influencias en el caso de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, en un proceso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Morales sustentó su decisión argumentando que los audios son admitidos como prueba al no haberse roto la cadena de custodia, dado que este material fue entregado por Corina de la Cruz al Ministerio Público.

Señaló, además, que las pericias realizadas a dicho material son genéricas y deberán ser vistas en el juicio oral.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria enviará la resolución a mesa de partes de la sede del Nuevo Código Procesal para que en forma aleatoria se derive a un juzgado unipersonal.

De la Cruz denunció que el exministro aprista le ofreció ayuda e influencias en un proceso ante el JNE. Le solicitó a cambio, según dijo, 50 mil soles como honorarios profesionales.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013