Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Rodolfo Orellana - Eguren a favor de formar comisión para investigarlo

Titular de grupo de trabajo de Justicia dijo que el Pleno del Congreso podría debatir moción presentada en los próximos días.

Juan Carlos Eguren lamentó que moción para investigar a Orellana no se haya discutido todavía. 

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, dijo estar totalmente de acuerdo en que se cree un grupo de trabajo para investigar al abogado Rodolfo Orellana, uno de los implicados en el caso ‘La Centralita’.

“Hay una moción ya presentada (para investigar a Orellana) que lamentablemente no se ha discutido y está un poco demorada en el debate en el Pleno, pero entiendo que el presidente del Congreso debería ponerlo a debate los próximos días”, dijo Eguren a Ideeleradio.

El legislador también se refirió a la denuncia de la representante legal de la Fundación por los Niños del Perú, Lourdes Flores Nano, quien el domingo señaló que Orellana trata de apropiarse de dos albergues para huérfanos.

“Cuando el río suena es porque piedras trae y parece que este tema que viene sonando mucho debe traer piedras muy grandes, rocas”, agregó Eguren.

“Una de las personas vinculadas al señor Orellana ha sido muy cercano al fiscal de la Nación. Entonces, ahí se evidencia cómo han venido tejiendo una maraña para enquistarse y meterse en los más altos niveles de la toma de decisiones en el caso del Ministerio Público y el Poder Judicial. Todo ello hay que desarmarlo con mucha valentía de quienes están afrontando este tema desde el lado político con Víctor Andrés García Belaunde y desde el judicial con Lourdes Flores Nano”, refirió.

El congresista Javier Velásquez Quesquén ya había adelantado que el Apra respalda que la Comisión de Fiscalización investigue al abogado.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013