Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Metro de Lima - Gobierno no sabe cuánto gastará en expropiación

Ministro Paredes admitió que esta se hace extensiva para el “ramal” de la Línea 4, pese a que la concesión aprobada fue para la Línea 2.

Metro de Lima: Gobierno no sabe cuánto gastará en expropiaciones.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, se presentó el pasado miércoles en la Comisión de Vivienda para sustentar el proyecto de ley que permitirá al Gobierno expropiar los “bienes necesarios” para el patio taller de la Línea 2.

Durante su exposición, Paredes admitió que la expropiación se hace extensiva para el “ramal” de la Línea 4. Esto pese a que la concesión aprobada fue para la Línea 2.

Sin embargo, indicó que el proyecto de ley busca especificar las expropiaciones pues la anterior norma era muy general, referida solo a las líneas 1 y 2 del Metro, lo que podría truncar la ejecución del proyecto hecho.

Aunque lo más resaltante de su presentación estuvo en la rueda de preguntas, donde, cuestionado por los legisladores por los predios a expropiar, Paredes admitió no saber cuáles serían los elegidos. “Acá no se precisa los predios porque no tenemos certezas de cuáles van a ser esos predios a estas alturas. Se ha hecho un perfil, luego un estudio de factibilidad y a medida que avanzan los estudios se hacen precisiones. Es posible que existan diferencias y podría haber diferencias en lo que se ponga en los estudios definitivos”, admitió.

Argumentó que el Estado ahorra más si lograse ejecutar el proceso de manera más rápida. Dijo que a eso responde que el Gobierno no precise cuáles serán los predios afectados ni cuánto gastarán.

Explicó, además, que la razón por la que dejaron la zona al costado del aeropuerto es porque allí se pondrían luces, aunque no existe un informe que justifique la prioridad ante el patio de la Línea 2 del Metro de Lima.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013