Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

‘La Centralita’ - Sigue en suspenso situación de esposa de César Álvarez

Fiscal anticorrupción Laureano Añanca solicitó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa suspender audiencia pública.

Asián es acusada asociación ilícita para delinquir y peculado. 

l pedido de 18 meses de prisión preventiva para Milagros Asián, esposa del detenido expresidente regional de Áncash, César Álvarez, presuntamente implicada en el caso ‘La Centralita’, seguirá en compás de espera luego que el fiscal anticorrupción Laureano Añanca solicitara al juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa la suspensión de la audiencia pública.

La fiscalía solicita que Asián sea comprendida en los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado por el citado caso. Hoy, el juez Richard Concepción, suspendió la diligencia para que el fiscal reformule sus alegatos y prosiga con su acusación.

Para ello, trascendió, contaría con el testimonio de cuatro colaboradores eficaces que podrían definir la situación de la exprimera dama regional. El fiscal Añanca negó que por falta de pruebas contra la esposa de la exautoridad ancashina se haya suspendido la audiencia.

Alegó que solo pidió tiempo para reformular sus planteamientos y seguir con su pedido de prisión preventiva. En la audiencia también se iba a evaluar la situación jurídica de los presuntamente implicados Jorge Chang Soto, Gisela Saavedra Toro, Erika Boza Palacios y Antonio Boza Flores.

“ASIÁN ES INOCENTE”
En contraparte, Cecilia Vereau, abogada de Asián, manifestó que la suspensión de la audiencia es una prueba de que el Ministerio Público no tiene pruebas contra su patrocinada.

“No existe ningún cargo contra ella. Por el solo hecho que un colaborador eficaz haya dicho que (Asián) fue a recoger un gorro y un polo a ‘La Centralita’ no la pueden acusar. Ella cumplía su rol de esposa. Es inocente. No hay ningún peligro de fuga”, puntualizó.

La letrada agregó que tiene información de que se estaría persuadiendo a los imputados para que se acojan a la colaboración eficaz con la única finalidad de seguir acusando a su patrocinada. “Le pido a los colaboradores eficaces que digan la verdad a los medios y al juzgado, y que no se sientan persuadidos”, manifestó en Canal N.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013