Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Fiscal que investiga a Luis Castañeda dice que hay indicios de peculado

Magistrado José Huarhua subraya que investigación por cobros irregulares que habría hecho el líder de Solidaridad cuando fue alcalde durará 120 días.

Luis Castañeda: Investigación por cobros irregulares será de 120 días.

El fiscal especializado en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, José Luis Huarhua Ortiz, indicó hoy que la investigación al exalcalde de Lima Luis Castañeda, acusado de cobrar irregularmente bonos mensuales como presidente regional por un monto de S/.189,140 aparte de su remuneración como alcalde capitalino, durará 120 días.

[Luis Castañeda investigado por la fiscalía por peculado doloso]

El magistrado subrayó en una radioemisora local que hay indicios que revelan presunta corrupción de funcionarios en la modalidad de peculado y que un eventual juicio a Castañeda Lossio, bajo el nuevo código, “va a ser rápido” y que tomará de dos a tres meses, o como máximo cuatro meses.

[Luis Castañeda sí realizó cobro irregular, advierte experto]

Por su parte, el abogado de Castañeda, Boris Barco, insistió en que su patrocinado no cometió nada irregular. “Jamás hubo doble sueldo, fue una bonificación”, anotó.

CRITICAN INVESTIGACIÓN
Para el secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, la nueva investigación fiscal contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por presuntos cobros irregulares “es absurda y asquerosa”.

Advirtió que lo único que se pretende con esas pesquisas es “parar” el crecimiento en las encuestas del exburgomaestre y dijo que le llama la atención esta medida a pocos meses de las elecciones ediles.

La Segunda Fiscalía Anticorrupción formalizó investigación preparatoria contra Castañeda por supuestamente haber cobrado irregularmente una remuneración como alcalde de Lima y además bonos mensuales como presidente regional.

“Es una cosa totalmente absurda, asquerosa, que embarra la política. Espero que la opinión pública se de cuenta. No ha cobrado doble, no hay nada, por eso vamos a bajar los informes de los peritos y de los tres fiscales que ya dijeron que no (hay irregularidades)”, indicó el parlamentario.

Consultado si es que Castañeda postulará a la reelección, se limitó a responder “vamos a ver”.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013