Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Ministerio de Defensa insiste en justificar compra de satélite

Viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, dijo que es un sistema completo que incluirá el lanzamiento en órbita.

Ministerio de Defensa insiste en justificar compra de satélite.

Ante la arremetida de críticas de parte de la oposición congresal, el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, salió a respaldar la adquisición de un satélite francés valorizado en US$205 millones (S/.575 millones).

[Cateriano sobre satélite: ‘Estábamos acostumbrados a comprar lo barato’]

“Es un sistema completo, que incluirá el lanzamiento en órbita con el respectivo centro de recepción de imágenes en Punta Lobos. Este sistema permitirá recibir las imágenes que el satélite capte en su paso por el Perú y distribuirlas a los sectores beneficiarios”, señaló a través de un comunicado.

[Pedro Cateriano justificó compra de satélite por casi S/.600 millones]

Valakivi resaltó que este primer satélite submétrico fortalecerá la respuesta frente a desastres naturales, actividades de minería ilegal, pesca ilegal y deforestación.

Sectores de la oposición, se recuerda, cuestionaron la compra a Francia. El legislador Mauricio Mulder adelantó que pedirán explicaciones al titular del sector, Pedro Cateriano.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013