Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Caso Helios: Socias siguen en cargos públicos

Javier Velásquez Quesquén advierte incompatibilidad con ley del Código de Ética de la Función Pública.

Caso Helios: Socias siguen en cargos públicos.

Las conexiones de la Corporación Helios, la empresa fundada por el ahora premier René Cornejo, con el Estado se mantienen sólidas. Es tanto así que las dos principales cabezas de la empresa continúan en altos cargos públicos.

Se trata de Ana Reátegui Vela, presidenta del directorio de Electro Oriente, y Martha Esteves Dejo, miembro del directorio de Perupetro.

La primera fue designada en el cargo por el Ministerio de Energía y Minas desde junio del 2012. Reátegui recibe de dicha empresa estatal una remuneración mensual de S/.4,200 con dietas por sesión de S/. 2,100.

Esteves asumió como miembro de Perupetro en setiembre del año 2012 en representación del Ministerio de Economía y Finanzas.

En la denuncia presentada por el congresista Víctor Andrés García Belaunde, de la bancada de Acción Popular Frente Amplio, ante la Comisión de Fiscalización detalla que ambas han realizado consultorías con la Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales del MEF.

Existe otro grupo de personajes que dejaron la corporación Helios, creada por René Cornejo, pero obtuvieron cargos estatales.

Este es el caso de la actual viceministra de Vivienda, Hilda Sandoval Cornejo, quien se desempeñó como gerente general de Helios hasta agosto del 2011. Asimismo, Aouda del Castillo Díaz, quien fue directora jurídica de dicha firma, ha sido recientemente consultora y hasta jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda.

INCOMPATIBILIDAD
Para el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, los casos de Reátegui y Esteves atentan contra la Ley del Código de Ética en la Función Pública. “Ellas tienen una consultora que brinda servicios al Estado en temas relacionados a sus cargos públicos. Es incompatible. Pero su socio es Cornejo, así que son inamovibles”, afirmó.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013