Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Poder Judicial cita a Alan García por caso Accomarca

Expresidente podría ser convocado de grado de fuerza al tribunal, si decide no presentarse a la audiencia del miércoles en el penal Castro Castro.

Alan García deberá responder por la matanza de 69 campesinos de la comunidad de Accomarca. 

La Sala Penal Nacional citó a Alan García para que declare como testigo en el juicio oral contra Telmo Hurtado por la matanza de 69 campesinos de la comunidad de Accomarca, en Ayacucho, señaló Carlos Rivera Paz, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL).

La audiencia se realizará el próximo miércoles, a las 11 de la mañana, según Rivera.

“La audiencia tiene que desarrollarse en el penal Miguel Castro Castro toda vez que de todos los procesados, entre ellos Telmo Hurtado, están recluidos en este establecimiento penal”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Rivera señala que el expresidente es convocado a solicitud de Telmo Hurtado, jefe de una patrulla militar que el 18 de agosto de 1985 ingresó a la comunidad de Accomarca y dio muerte a 69 campesinos.

“El dicho y la palabra del expresidente Alan García en uno de los casos emblemáticos de violaciones a los derechos humanos, va a ser un testimonio importante, más aún si quien lo está ofreciendo como testigo es uno de los principales implicados en el caso”, refirió.

Comentó que García podría ser convocado incluso de grado de fuerza al tribunal, si decide no presentarse a la audiencia si la defensa de Telmo Hurtado persiste en su pedido.

Como se recuerda, García fue convocado anteriormente por la Sala Penal Nacional pero se excusó, a través de su abogado, por compromisos pactados con antelación.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013