Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Este viernes deciden si hay nuevo juicio en caso de periodista Rivera

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema decidirá mañana si ordena juicio oral contra el exalcalde Luis Valdez Villacorta y Solio Ramírez.

Tres jueces supremos han votado por realizar un nuevo juicio, pero se necesitan cuatro votos para que haya sentencia.

Mañana viernes, desde las 9:30 a.m., el juez dirimente de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, Segundo Morales Parraguez, escuchará los alegatos para decidir si se realiza un nuevo juicio oral por el asesinato del periodista Alberto Rivera, ocurrido el 21 de abril de 2004.

El proceso por este caso contra el exjuez superior de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Solio Ramírez Garay, y el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, se encuentra estancado en la Corte Suprema. Ambos se encuentran en calidad de supuestos instigadores del crimen.

[SIP insta a Justicia peruana a esclarecer asesinato de periodista Rivera]

Tres jueces supremos han votado por realizar un nuevo juicio, pero se necesitan cuatro votos para que haya sentencia. Otros dos jueces supremos se han pronunciado por confirmar la sentencia de la Corte Suprema que absuelve a Valdez Villacorta y Ramírez Garay de estar detrás de dicho crimen.
Si el doctor Morales Parraguez decide apoyar que se lleve a cabo un nuevo juicio, el expediente bajará a una Sala Superior para una nueva evaluación de las pruebas.

En caso contrario, si rechaza el nuevo juicio, la votación quedaría empatada y se tendría que llamar a otro juez dirimente.

Alberto Rivera fue asesinado en represalia por sus denuncias periodísticas sobre actividades de narcotráfico y tráfico de terrenos en Ucayali.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013