Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Mineros arequipeños apoyan las acciones de interdicción

Comisionado Urresti se reúne con representantes de empresas formales de Chala.

 

DESCARTAN PARTICIPACIÓN EN PARO DE MARZO

Cada vez hay mayor interés de los ciudadanos rusos por visitar el Perú y conocer sus principales atractivos turísticos, especialmente la ciudadela de Machu Picchu, además de la historia prehispánica, sostuvo el ministro-consejero de la embajada rusa en Lima, Vladimir Belinskiy.


Explicó que la variada geografía de nuestro país así como su clima y la gastronomía también son factores considerados por los viajeros de esa nación.

Considerando que Rusia se perfila como un mercado emisor de turistas hacia el Perú, refirió que Lima podría ser el hub del turismo ruso para Sudamérica. Por ello, los esfuerzos de la embajada están orientados a promover la visita de sus connacionales.
En tal sentido, refirió que se obtuvo un gran avance en esta tarea con la eliminación de las visas para los turistas rusos, “ahora falta incrementar los vuelos directos hacia la región, adicionales a los que cubren los destinos de Cuba y México.

Los representantes de las plantas de tratamiento de minerales de Chala, en Arequipa, no apoyarán el paro convocado para el 17 de marzo próximo por un grupo de mineros informales que se opone al proceso de formalización, anunció Daniel Urresti.


El Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reveló que se llegó a un compromiso con las empresas formales y las firmas en proceso de formalización dedicadas al procesamiento de minerales.

Urresti aseguró que esas organizaciones de Chala expresaron su respaldo al proceso iniciado por el Poder Ejecutivo para acabar con la minería ilegal en el país.

En la reunión, detalló, los representantes de las plantas de tratamiento de minerales se mostraron de acuerdo con las interdicciones promovidas por el Gobierno y las inspecciones promovidas por el equipo multisectorial.

Este grupo de trabajo está integrado por funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio del Ambiente, Fiscalía de la Nación, Procuraduría, Policía Nacional del Perú (PNP), entre otros, que permitirán verificar el estado actual de sus instalaciones.

A la cita, realizada en la sede de la PCM, asistieron los directivos de la Minera Laytaruma, Paraíso, Coubri S.A.C., Compañía Minera Jerusalén S.A.C., Minera Españolita del Sur S.A., Confianza, Servicios Metalúrgicos Generales E.I.R.L., entre otras. Urresti anunció que visitará el 28 de marzo la región Arequipa, previa coordinación con el gobierno regional, al tiempo de reiterar su llamado a todos los mineros artesanales del país a no acatar el paro y optar por el proceso de formalización promovido por el Ejecutivo.

Cifras

1,200
personas están siendo procesadas por el delito de minería ilegal desde 2013.

3
personas ya fueron condenadas a seis años de prisión por este delito, informó Daniel Urresti.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013