Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Nadine Heredia - “Situación en Venezuela es sumamente preocupante”

Keiko Fujimori, en tanto, cuestionó tibieza de Ollanta Humala porque “nos convierte en complices de Nicolás Maduro”.

Nadine Heredia: “Situación en Venezuela es sumamente preocupante”.

Luego del comunicado de la Cancillería y del propio presidente Ollanta Humala frente al clima de convulsión en Venezuela –calificados de “tibios” por la oposición–, la primera dama, Nadine Heredia, declaró con mayor firmeza su preocupación y dijo que esa situación no puede ser ocultada.

“Es evidente que no podemos tapar el sol con un dedo, la situación es sumamente preocupante”, expresó Heredia tras participar en la conferencia internacional “Hacia la cobertura universal en Salud”.

Agregó que los líderes políticos de ese país y su gobierno deberían de poner por delante a Venezuela, sentarse a dialogar y enrumbar. “Necesitan tender puentes y dar un rumbo a Venezuela prontamente”, subrayó.

De otro lado, destacó que el gobierno peruano ya se haya pronunciado en dos oportunidades, la primera a través de un pronunciamiento y, luego, con unas declaraciones del propio jefe de Estado.

Agregó que la posición peruana ha girado en torno a lamentar lo sucedido y a destacar que se necesita establecer el diálogo.

Al respecto, el congresista y expremier aprista Javier Velásquez Quesquén destacó que esta es una intromisión más de la primera dama en las funciones que le competen al primer ministro, César Villanueva, y dijo que el jefe de Estado, y no su esposa, era el llamado a señalar que no se puede tapar la crisis en Venezuela.

CÓMPLICES INJUSTOS
Por su parte, la lideresa de Fuerza Social, Keiko Fujimori, se pronunció en su cuenta en Twitter sobre la posición peruana frente a la crisis en Venezuela y destacó que la tibieza de Humala “nos está convirtiendo injustamente en cómplices”.

Tras preguntarle públicamente al jefe de Estado si alguna deuda personal lo detiene, la excandidata presidencial señaló que ayer (miércoles) fue “un día más de terrorismo de estado en Venezuela y un día más de violencia chavista”.

“La violencia terrorista del Presidente (Nicolás) Maduro se condena con firmeza y claridad. Dejen bien el nombre del Perú. ¿Qué esperan?”, cuestionó Fujimori.

DATOS

- El legislador Carlos Bruce declaró, hace unos días, que Humala nunca critica a Maduro “porque es su primo chavista”.

- Alan García escribió en Twitter que ayer conversó por teléfono con Henrique Capriles para expresarle su solidaridad. Recordó que cuando el opositor venezolano vino a Lima, Humala “viajó” a Puno.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013