Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Presidente Humala inicia gira por países de Medio Oriente

Visita oficial incluye Israel, Palestina y Catar, con el propósito de reforzar relaciones.

El dignatario, Ollanta Humala, partió anoche a Medio Oriente para iniciar una gira por Israel, Palestina y Catar, donde cumplirá visitas oficiales que permitirán reforzar las relaciones bilaterales con cada una de estas naciones.


Conforme a la diferencia horaria, el Gobernante peruano arribará el domingo 16 al aeropuerto internacional Ben Gurion, de Tel Aviv.

El lunes 17 iniciará la visita de Estado cuando la delegación vaya a la Casa Presidencial, donde será recibida por el presidente israelí, Shimon Peres.

De inmediato, empezará la cita de los dos gobernantes, para luego partir hacia el Parlamento, donde el Mandatario se reunirá con su presidente, Yuli-Yoel Edelstein.
También se ha programado un encuentro con el jefe de la oposición parlamentaria, Yitzhak Herzog, un recorrido por sus instalaciones y un saludo a la Asamblea.

Primer ministro

La agenda contempla también una entrevista con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, una visita al Monte Herzl y al Museo del Holocausto (Yad Vashem).

Para terminar el día, la delegación se trasladará al Bosque de las Naciones, donde el Jefe del Estado plantará un árbol y finalmente acudirá a la cena oficial ofrecida por el presidente israelí.

Para el martes 18, se encuentra programada la cita con el grupo de empresas de alta tecnología local. De ahí, recibirá la distinción de Profesor Honorario de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El día culminará con la suscripción de acuerdos entre ambos países y con una cena ofrecida por el primer ministro y el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman.

El miércoles 19 iniciará la agenda con un recorrido por las instalaciones de Industrias Aeroespaciales de Israel y una entrevista con su director Yossi Weiss. Finalmente, se realizará el Evento de Promoción Económica, orientado a un grupo de 60 empresarios israelíes.

Visita a Palestina

El martes 18, el jefe del Estado, Ollanta Humala tiene previsto su traslado a Beitunia para la visita oficial a Palestina, cuyo primer punto es el palacio presidencial Al-Moqata’a, donde colocará una ofrenda floral en la tumba del exmandatario Yasser Arafat.
Sostendrá luego una reunión con el presidente Mahmud Abás y con la delegación oficial palestina (reunión ‘1 + 1’), tras la cual habrá una rueda de prensa.
Después participará en el almuerzo ofrecido por las autoridades palestinas, para luego retornar a Israel.

En Catar

Para el jueves 20 hay una reunión de trabajo con el emir del Estado de Catar, su alteza jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, y sus ministros de Relaciones Exteriores y de Educación.

También visitará la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia, la Tecnología y el Desarrollo de la Comunidad; la Villa Cultural Katara y la Aspire Zone Foundation.

De igual forma, sostendrá encuentros con su alteza Sheika Mozah Bint Nasser Al Missned, y el CEO de Qatar Investment Authority (QIA), Ahmad Mohamed Al-Sayed,

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013