Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Sergio Tejada aclaró que caso BTR no es cosa juzgada

Titular de la ‘megacomisión’ señaló que en proceso archivado Alan García y exministros estuvieron en calidad de testigos, no de investigados.

Sergio Tejada aclaró que caso BTR no es cosa juzgada.

Sergio Tejada, titular de la ‘megacomisión’, aclaró que el caso de la interceptación telefónica de la empresa Business Track (BTR) no es cosa juzgada —como lo señaló Jorge del Castillo— y, por tanto, podía ser visto por ese grupo parlamentario.

Según explicó, la resolución de la acción de amparo presentada por el expresidente Alan García le dio razón de forma parcial y coincide en que el caso BTR y ‘petroaudios’ no son cosas juzgadas porque las personas involucradas nunca fueron investigadas.

“En el proceso archivado (García y exministros) estuvieron en calidad de testigos no de investigados”, puntualizó Tejada en ATV+.

Estas declaraciones se dan luego de que se conociera que la ‘megacomisión’ recomendó acusar a García Pérez por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir al concluir que el exmandatario formó parte de “una organización delictiva” que trató de evitar el esclarecimiento del caso.

De otro lado, el congresista nacionalista refirió que la ‘megacomisión’ elaboró nueve informes y que ninguno fue aprobado en minoría.

Señaló que en el caso de BTR la idea inicial era indagar si hubo interferencia en el proceso de investigación que se inició luego de que se conocieran los llamados ‘petroaudios’.

“Cuando estalló el escándalo la investigación se fue por el lado de la interceptación telefónica. Los chuponeadores fueron sentenciados, algunos están en semilibertad; pero en el caso ‘petroaudios’ no hay sentencia ni proceso por los negociados de petróleo, cemento, hospitales. Eso quedó en nada”, afirmó Tejada.

El legislador dijo que la investigación de su grupo de trabajo permitió ver que se tomaron decisiones para el caso vaya de una instancia a otra y al final “se congele”.

“Se utilizó a un colaborador eficaz (Ismael Matta Uribe) para iniciar la investigación a los chuponeadores. En lugar de ser denunciado, se le premió con un consulado de Estados Unidos con el sueldo más alto de Perú: US$7,000”, añadió.

Todo ello, advirtió, constituye un conjunto de elementos que dan cuenta de la “voluntad para que el caso ‘petroaudios’ no se viera”.

 

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013