Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Caso Ecoteva: Defensa de Toledo considera 'saludable' su nuevo estatus

Luciano López dice que decisión fiscal de que su cliente pase de testigo a investigado será una “oportunidad” para esclarecer su situación.

Caso Ecoteva. Toledo pasa de testigo a investigado por extrañas compras de su suegra.

Luciano López, abogado del expresidente Alejandro Toledo, consideró hoy que es “saludable” la decisión de la fiscal Elizabeth Parco de variar la situación legal de su patrocinado, de testigo a investigado por lavado de activos por el caso Ecoteva, al explicar que el nuevo status del exmandatario será una “oportunidad” para esclarecer su situación.

[Caso Ecoteva: Fiscalía investigará a Toledo por lavado de activos]

“Coincidimos con el expresidente en que esta investigación hay que tomarla con serenidad, razón por la cual respaldamos la decisión de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima. Si considera que se debe ahondar las investigaciones, estamos llanos a colaborar”, alegó López.

[Vicente Zeballos: “La fiscalía debe incluir a Toledo en el caso Ecoteva”]

Al abogado de Toledo confía en que su cliente salga bien librado, como lo hizo en el informe del fiscal de la Nación, José Antonio Peláez, quien archivó la investigación contra el expresidente por enriquecimiento ilícito.

“Por eso, para la defensa, el cambio de testigo a investigado, no es un agravio, ni contraproducente. El fiscal de la Nación ha dicho que no hubo enriquecimiento ilícito en su gobierno ni después, así que estamos llanos a colaborar con lo que establezca la fiscal Parco”, precisó.

[Fiscal José Peláez niega presiones para archivar casos de Alan García y Toledo]

Junto a Toledo, la titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima* decidió también variar la situación de testigo a investigada de su esposa, Eliane Karp*.

López comentó, asimismo, que en función de esta nueva condición legal, la fiscal Elizabeth Parco citó a la pareja Toledo Karp a rendir una declaración a fines de febrero, convocatoria a la que acudirán.

Destacó también que esta nueva condición permitirá a la defensa ofrecer mayores pruebas que esclarezcan su situación y acceder a la información contenida en el expediente.

La fiscal Parco investiga por el presunto delito de lavado de activos a Eva Fernebung (86), suegra del expresidente Toledo, quien figura como propietaria de una serie de inmuebles en Lima, adquiridos por la empresa Ecoteva.

TOLEDO DENUNCIA ACOSO
En tanto, el exmandatario denunció que Fernenbug fue acosada en Bélgica, su país natal, por personas que se identificaron como periodistas peruanos.

“La siguieron y grabaron sin su consentimiento. La acosaron de manera insistente a fin de que preste declaraciones sobre hechos que son materia de investigación preliminar en el Perú”, indicó el líder de Perú Posible en un comunicado.

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013