Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Alan García declara: "Algo se ha ganado y podemos estar contentos"

alan-garcia-habla

El ex presidente Alan García afirmó hoy que en el fallo de la corte de La Haya "no se nos ha dado la razón en todo lo solicitado", pero sí se "incorpora a nuestro mar algunas decenas de miles de kilómetros cuadrados para el desarrollo de nuestro país".

Según dijo, esa "es la primera apreciación del mapa que la corte ha presentado a partir de las coordenadas nuevas que ha fijado".

"No es todo lo que hubiéramos querido ganar, pero en la vida hay que saber reconocer que algo se ha ganado y que podemos estar contentos", expresó luego de escuchar la lectura de la sentencia en el local del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres junto a un grupo de ex ministros de su gobierno y ex embajadores.

Seguidamente García expresó su saludo a todos los peruanos "en este día de satisfacción", y los felicitó por haber tenido fe y confianza en los argumentos históricos y jurídicos expuestos por el Perú.

También agradeció al pueblo de Chile "con el que vamos a compartir estos nuevos límites marítimos". Además, saludó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien se suscribió un tratado de límites marítimos el 2011. "Estoy seguro [que ese tratado] ha pesado mucho en la decisión de la corte", dijo.
"Puedo garantizar que, con la resolución que pone fin a estos últimos temas que quedaban por solucionar, ambos pueblos pueden continuar una senda de desarrollo y paz", agregó.

Fuente: “El Comercio”.

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013