Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Especial homenaje al héroe Miguel Grau

miguel-grau

Al recordar la historia, nos vienen a la mente las hazañas de nuestro emblemático héroe Miguel Grau Seminario, quien, además de guerrero, era un insigne político y demócrata. Él elevó la política a su máxima dimensión.

A ese ejemplo de hombre, todos los partidos, sin importar el tinte político, y ciudadanos en general, debemos brindarle un homenaje en estos tiempos y circunstancias.

Ese tributo se debe expresar en acatar, con suma responsabilidad, el fallo que dará a conocer este lunes 27 la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, dentro del respeto del Estado de derecho internacional, el sistema democrático y en aplicación a la política de paz que defienden ambos países.

No se trata de quién “gane o pierda”, pues no es un campeonato de fútbol. La sentencia, que tiene repercusión mundial, se debe respetar, sea cual fuera la orientación del veredicto, pues ambos países vecinos continuarán sus relaciones comerciales y diplomáticas.

Somos naciones hermanas. Hay peruanos que viven en Chile y chilenos que radican en nuestro país. Somos socios de negocios en empresas comerciales y financieras. Y el Perú es el cuarto destino de la inversión directa de Chile en el exterior.

Compartimos objetivos comunes, tratados de libre comercio, que están  contribuyendo con el desarrollo de ambos países. Así lo demuestran los datos estadísticos de crecimiento económico. Al ser ejemplo en el mundo, no podemos caer en el chauvinismo, en la politiquería, en pretensiones triunfalistas personales o partidarias que solo ayudarían a perturbar las relaciones bilaterales y detener 

Fuente: “El Peruano”.

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013