Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Chehade atestigua que la Primera Dama sería una excelente opción para la Nación

nadine-opcion-nacion

Aunque aún faltan varios meses para las elecciones generales del 2016, el congresista nacionalista Omar Chehade deslizó la posibilidad de que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, postule al Parlamento Nacional, tras considerar una buena carta de su agrupación política.

Si bien precisó que la decisión de postular o no al Congreso de la República le corresponde únicamente a Heredia Alarcón, el legislador consideró que la esposa del presidente tiene las condiciones y cualidades para ostentar una curul.

Ratificó que el tema de una candidatura presidencial quedó zanjado con la confirmación de la primera dama de no postular a los comicios del 2016. Sin embargo, sostuvo que Heredia podría postular en los  comicios presidenciales del 2021.

“Ella ya zanjó con la discusión, ha dicho que no va a postular. Le creo y todos le hemos creído. Ella es muy respetuosa del Estado de Derecho, pero después podría postular. El 2021 podría ser tranquilamente una carta del Partido Nacionalista”, comentó en Ideeleradio.

Al ser consultado sobre la posibilidad que ella se convierta en una candidata al Poder Legislativo en las próximas elecciones, Chehade no ocultó su agrado con esta posibilidad. [¿Podría el 2016 ir al Parlamento?] Sí, sería una muy buena carta para el Congreso”, respondió.

Además de estar capacitada para ser una congresista de la República, el legislador oficialista señaló que la también presidenta del Partido Nacionalista tiene las condiciones para postular a la alcaldía de Lima, pero la decisión depende exclusivamente de la esposa del primer mandatario.

“Ella es una persona muy profesional, capaz políticamente, que tiene todas las condiciones para postular a cualquier cargo político. El año pasado lo dije también que podía ser un carta para la municipalidad, pero eso no corresponde a Omar Chehade sino a Nadine Heredia que pueda dilucidar si va al Congreso”, afirmó.

Fuente: “La República”.

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013