Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Elecciones en Estados Unidos: ¿Cuánto dinero reciben Mitt Romney y Barack Obama?

1. Las elecciones son las más caras de la historia de los EE.UU. Si en el 2008 hacer que todos los estadounidenses emitan su voto costaba cerca de cinco mil millones, en el 2012 el monto ha llegado a los 6 mil. Pero esas elevadas cifras también aparecen en los fondos de campaña de los candidatos, que suman la nada despreciable cifra de 1.021 millones 265 mil 691 dólares.

2. Los fondos de campaña. Ser presidente de la nación que se autodenomina la más poderosa del mundo no es barato. Los fondos de campaña de Barack Obama bordean los US$ 632 millones y en la cuenta de Mitt Romney han entrado poco más de US$ 389 millones. Sin embargo, casi todo ese dinero ha salido de sus arcas para invertirse en propaganda y organización de mítines y otras hierbas. A Obama le quedan en la caja chica 93 millones y a Romney, 52, según un reporte del Centro de Política Responsable de los EE.UU.

3. Millones de dólares invertidos en la TV. Los billetes se han ido volando. La mayoría en comerciales de televisión. Una nota de la agencia AP detalla que nada más desde abril, republicanos y demócratas han invertido cerca de mil millones de dólares en anuncios (incluyendo dinero procedente de fuentes independientes que promocionan a uno u otro candidato). Y esta cifra no es poco si se considera que entre junio y octubre hubo más de un millón de anuncios dando vueltas por la TV, principalmente en estados clave como Colorado, Florida, Iowa, Nevada, Nueva Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Virginia y Wisconsin.

4. Los hispanos sin voz. Lo curioso es que esta publicidad no se ha visto reflejada en los hispanos, que son el 11% de los electores. De los 358 millones 898 mil 420 dólares que se invirtió en publicidad política entre abril y setiembre en los diez estados con mayor población hispana, solo el 4,57% (o sea, 16 millones 410 mil 140 dólares) ha sido destinado para la publicidad en español.

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013