Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Oposición crítica que Lynch justifique cita con miembros del Movadef

“En lugar de asumir responsabilidades, no solo obvia las suyas, sino que echa la culpa a otros agentes”, dijo el congresista Eguren

El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren (APGC), calificó de “poco elegante, poco digna y poco leal” la carta de renuncia deNicolás Lynch a la embajada peruana en Argentina.

“En lugar de asumir responsabilidades, no solo obvia las suyas, sino que echa la culpa a otros agentes”, declaró Eguren.

En su misiva de renuncia, Nicolás Lynch acusa una campaña mediática en su contra y afirma que los medios tienen poder de veto en la diplomacia peruana.

Eguren sostiene que esta es una crítica velada al presidente Ollanta Humala y al canciller Rafael Roncagliolo, porque implica -prosiguió el congresista– que ambos “se dejan arrinconar, se dejan presionar” por los medios de comunicación. Es una crítica mal sana, no valiente ni frontal, sino rastrera”, señaló el parlamentario.

Los congresistas Carlos Tubino y Víctor Andrés García Belaunde criticaron que Lynch dijera que recibió al Movadef porque la embajada es la casa de todos los peruanos. “Nunca debió recibir a esa gente, que representa a un grupo genocida”, dijo Tubino. Precisó que quien atiende a todos los peruanos es el cónsul, no el embajador, por ser un representante político del Gobierno.

García Belaunde recalcó que Lynch no se dio cuenta de que la embajada no puede estar abierta a los prosenderistas. “Fue una frase muy mala. La embajada es la casa del Estado Peruano, no es la casa de todos los peruanos”.

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013