Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Ordenan levantar secreto bancario de suegra de Alejandro Toledo

Medida dispuesta por fiscal se realizará en Perú y en el exterior. También solicitó citar al empresarioJosef Maiman, amigo del expresidente.

TOLEDO EN SU LABERINTO. Fiscal ha citado también a sus amigos cercanos. 

El expresidente Alejandro Toledo ve más complicada su situación ahora que la titular de la 48 Fiscalía Provincial, Elizabeth Parco, dispuso levantar el secreto bancario, tributario y bursátil de su suegra Eva Fernenbug así como también de la empresa Ecoteva Consulting Group S.A.

La magistrada ordenó que esta medida se efectúe en el Perú y en el extranjero, específicamente en Costa Rica, país donde se transfirió el dinero para la compra de la casa en Las Casuarinas y de la oficina, tres cocheras y un depósito en Santiago de Surco, por un monto de casi cinco millones de dólares.

Parco pidió que se ejecute esta medida a través de la Unidad de Cooperación Judicial y Extradiciones del Ministerio Público. Pero esta no es la única medida que la fiscal dispuso. Perú21 tuvo acceso a otras diligencias que se han programado para los próximos días.

AMPLÍAN TESTIMONIAL
La representante del Ministerio Público dispuso la ampliación de las declaraciones de Fernenbug,quien ya respondió una pliego de preguntas vía exhorto consular en San Francisco, EE.UU., que ya se encuentra en el escritorio de la magistrada. Fuentes fiscales consultadas al respecto explicaron que se ha tomado esta medida debido a que en el primer pliego interrogatorio* no se incluyó preguntas sobre la compra de la oficina,* así como tampoco de la participación de la empresa Ecoteva.

Esta información fue revelada en los medios de comunicación después que se le remitieran las preguntas vía exhorto.

Parco resolvió también citar al empresario peruano-israelíJosef Maiman, amigo del expresidente Toledo, quien –según el líder de la Chakana– avaló a Fernenbug por 20 millones de dólares para hacer inversiones.

Asimismo, se ha dispuesto la declaración, vía solicitud de asistencia judicial internacional, del notario costarricense y cercano también a Toledo, Melvin Rudelman.Justamente en el despacho de este personaje se creó Ecoteva. El mismo abogado reveló a un periodista costarricense que los días previos a la formación de esta firma, entre el 18 y 21 de enero del 2012, en San José, tuvo al menos una reunión con el exjefe de Estado.

TODO EN FAMILIA
De otro lado, el programa Panorama reveló ayer que el documento que entregó el líder del partido de Perú Posible (PP) a la Fiscalía y al Congreso en el que presuntamente se demostraba que la constitución de Ecoteva –empresa que su suegra presidía y de la que obtuvo tres millones de dólares para la compra de las propiedades– fue transparente, fue fedateado por el abogado Marco Rodríguez, quien trabaja en la Notaría Melvin Rudelman.

Es más, esa documentación recién fue legalizada el 08 de marzo, cuando ya había estallado el escándalo.

Por otro, lado el programa #Esnoticias informó que el corredor inmobiliario Paul Allement ha mostrado correos que contienen conversaciones con la exprimera dama,Eliane Karp. En estos e-mails, aseguró, se confirma el contacto que tenía con la esposa de Toledo y el interés de esta por comprar una residencia. Negociaciones que se frustraron por iniciativa de la exprimera dama.

DATOS

- El mandatario Alejandro Toledo ha sido citado por la Fiscalía para que rinda su declaración testimonial el próximo lunes 10 de junio.

- El corredor inmobiliario Paul Allemant acusó al expresidente y a Eliane Karp de no reconocer la comisión que le correspondía por ubicar la vivienda en Las Casuarinas.

- Dijo que la casa costaba US$4 millones, pero al ser excluido, esta fue adquirida en un menor precio.

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013