Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Fiscalización rechaza pedido para reservar documentos de Alejandro Toledo

Pese a la resistencia de Perú Posible, el titular del grupo, Gustavo Rondón, decidió que información se entregue a todos los miembros.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondóndecidió entregar a todos los miembros del grupo los documentos presentados por el expresidente Alejandro Toledo sobre la compra de dos inmuebles en Lima que hizo su suegra, Eva Fernenbug, por casi US$5 millones, pese a la resistencia de Perú Posible.

Ayer, cuando se entregó el expediente de 20 folios, Perú Posible presentó un oficio en el que le advertía a Rondón que, según el artículo 73 del Código de Procedimientos penales, “la naturaleza de la investigación tiene carácter reservado”, por lo que exigía el uso adecuado de la información.

Sin embargo, en la sesión de esta mañana, legisladores de oposición, como el fujimorista Julio Gagó, exigieron que se compartan dichos documentos en el marco de la investigación al exmandatario, quien no ha podido aclarar las sospechas que lo vinculan con las referidas operaciones inmobiliarias y con una presunta operación de lavado de dinero que podrían tener origen en actos de corrupción.

Finalmente, Rondón aceptó el pedido para que toda esa información pueda ser revisada y examina por los legisladores de Fiscalización.

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013