Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Esposa de Wilbur: "Nos amenazan de muerte"

Wilbur Castillo Sánchez (47) fue la persona que, en marzo del 2012, denunció por primera vez la red de “chuponeo” existente en el Callao, problema que involucró al alcalde del primer puerto, Juan Sotomayor, y al ex futbolista Roberto Martínez.

Once meses después, en enero de este año, el ex integrante de “Los injertos del fundo Oquendo” fue detenido y luego internado en elpenal Piedras Gordas II de Ancón, por una orden de captura, emitida en diciembre del 2012, por una supuesta tentativa de homicidio contra cinco personas.

La joven esposa de Castillo, y madre de sus tres pequeños hijos, Sofía Prieto Rojas (21), señala angustiada que Wilbur fue encerrado en represalia por haber destapado el escándalo de las escuchas ilegales.

Sofía Prieto, además, afirma que ella y su familia son víctimas de acoso y amenazas de muerte por desconocidos que rondan su vivienda.

“Es terrible todo lo que estamos viviendo, es injusto que Wilbur esté preso. Esa mujer, Patricia Chirinos, consejera del gobierno regional del Callao, lo denunció injustamente por tentativa de homicidio, secuestro y extorsión, y todo por una discusión que tuvieron y que en su momento resolvieron. Por ella estamos pasando cosas terribles y nos sentimos amenazados”, expresó Sofía Prieto.

EL INICIO

Cuenta que este problema se originó el 8 de diciembre del 2012, cuando Wilbur Castillo realizaba una “cilindrada” para obtener fondos para la chocolatada de los niños de La Perla. Recuerda que apareció Blanca Zúñiga, con quien la hermana de Wilbur, Karina Castillo, había tenido problemas. Estaba acompañada de Patricia Chirinos, jefa de ambas y consejera regional de La Perla, del gobierno regional del Callao por el movimiento “Chim Pum Callao”. Fue cuando Wilbur y Patricia pelearon.

“Este problema se inició por el pleito que había entre mi cuñada Karina y Blanca Zúñiga, dado que ambas eran coordinadoras de La Perla. Wilbur se enteró que Blanca mandó a unas chiquillas a cortarle la cara a su hermana, así que le reclamó. Patty Chirinos se metió y discutieron fuertemente frente a la casa”, rememora.

Sofía Prieto señala que “ambos (Wilbur y Patty) se dijeron de todo y nosotros (su familia) y los asistentes a la actividad los separamos. Todo volvió a la calma, jamás imaginamos que ella iba a denunciar a mi esposo, ni nada parecido. Pensamos que todo iba a quedar así, como una simple discusión, pero nos dimos con la sorpresa que el 31 de enero, a las 2 de la tarde, mi esposo fue detenido cuando estaba en su camioneta Hummer, en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, en La Perla. Él fue a recoger a una de sus hijas del colegio”.

ACUSA A POLICÍAS

La pareja de Castillo denuncia que “esos policías le “sembraron” dos armas. Desde el inicio hubo abuso de autoridad, porque los policías lo maltrataron todo el tiempo. Solo le dijeron que había sido detenido por una orden de detención preliminar, por el delito de tentativa de homicidio, secuestro y extorsión. Además de tenencia ilegal de armas, y que había sido notificado tres veces, pero nunca acudió a las citaciones”.

“Pero una vez que estaba en la dependencia policial de Divincri-Bellavista, los efectivos lo golpearon e intentaron ahorcarlo. Sabemos que todo esto viene del problema del “chuponeo”, están exigiendoque Wilbur entregue los audios comprometedores que tiene en su poder, y en los que está involucrado el ex futbolista Roberto Martínez. A partir de ese problema es que mi esposo y nosotros nos sentimos amenazados, porque sujetos desconocidos vienen a rondar mi casa en autos oscuros con lunas polarizadas. Se detienen y nos amenazan de muerte”.

TEME ATENTADO

“No queremos -sostiene- que haya otro atentado como la vez pasada. Esa vez hicimos la denuncia en Divincri Bellavista, pero nadie hizo nada. Simplemente, el caso quedó archivado”. Se refiere a los tres balazos que extraños dispararon a su casa durante una madrugada de mayo del año pasado, solo semanas después de la denuncia del “chuponeo”.

La joven madre cuenta que por eso está desesperada, y porque además no sabe a quién recurrir para lograr la liberación de su pareja.

Mientras tanto, cuenta que se gana la vida prestando dinero para sostener a su niña de 2 años y sus mellizos de apenas cinco meses que su suegra y parientes cercanos le ayudan a criar.

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013