Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Facebook ayuda al FBI a capturar un grupo de cibercriminales

La red social de Mark Zuckerberg ayudó al FBI a capturar un grupo de cibercriminales que infectó 11 millones de computadores en todo el mundo generando más de 850 millones de dólares en pérdidas.

La agencia de investigación trabajó de forma conjunta con Facebook para capturar a 10 personas procedentes de Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Nueva Zelanda, Perú, Reino Unido y Estados Unidos. El grupo fue acusado de haber infectado millones de equipos con el software malicioso ‘Yahos’, para luego robar números de tarjetas de crédito y otro tipo de información personal.

En su sitio web oficial, el FBI informó que el equipo de seguridad de Facebook prestó asistencia a las autoridades policiales a lo largo de la investigación, ayudando a identificar la raíz del problema, los autores y los afectados por el malware.

“Yahos puso en su mira a los usuarios de Facebook desde 2010 hasta octubre de 2012 y los sistemas de seguridad fueron capaces de detectar las cuentas afectadas y proporcionar herramientas para eliminar estas amenazas”, aseguró la agencia en un comunicado oficial.

Esta no es la primera vez que el FBI trabaja de la mano de las redes sociales. En noviembre, se supo que la agencia federal tiene un equipo de personas revisando Twitter, Facebook y otras redes sociales para detectar posibles fraudes en la bolsa de valores. Con la operación llamada Perfect Hedge el FBI pretende encontrar a los fondos de inversión que estén haciendo negociaciones con información privilegiada.

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013