Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Asbanc - Créditos crecieron 1.57% a junio de 2014

Los créditos empresariales, dirigidos a clientes corporativos, sumaron S/.119,027 millones en dicho periodo.

Préstamos no cesan.

La expansión de los créditos empresariales en lo que va del año responde especialmente al comportamiento financiero de las empresas grandes y medianas, sostuvo la Asociación de Bancos (Asbanc).

En general, los créditos empresariales, dirigidos a clientes corporativos, grandes, medianas, pequeñas y micro empresas, otorgados por la banca comercial sumaron S/.119,027 millones al finalizar junio.

De esta manera, mostraron un avance de solo 1.57% frente a mayo de este año y de 17.77% respecto a junio del año pasado, usando un tipo de cambio constante. “Esta situación podría estar adelantándonos un mejor comportamiento de nuestra economía en el segundo semestre del año”, indicó Asbanc.

Si se analiza el comportamiento crediticio por sectores económicos, vemos que a junio de 2014 destacaron los créditos a la industria manufacturera, que en conjunto representaron el 23,79% del financiamiento total a empresas.

Les siguen los préstamos al comercio con 23,08%, a las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 11,55%, al transporte, almacenamiento y comunicaciones con 7,14%, minería con 5,75%, y electricidad, gas y agua con 5,36%, entre los más importantes.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013