Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Municipalidad de Lima y transportistas del Callao enfrentados por nuevo corredor vial

Pelean por corredor vial.

La guerra entre la Municipalidad de Lima y los transportistas del Callao está declarada. Pese a la desinformación que todavía existe entre los usuarios y el paro convocado por los choferes chalacos para hoy, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que este sábado empezará a funcionar -sí o sí- el nuevo corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.

“No les tengo temor, no nos asustan. Ellos (las empresas del Callao) fueron invitados a participar en este proceso”, respondió Susana.

Por su parte, los usuarios expresaron su malestar debido a que ahora, en muchos casos, tendrían que pagar doble pasaje para llegar a sus destinos. “Un solo carro me trae desde Los Dominicos (Callao) hasta Emancipación, en el Centro de Lima. Pago 1.20 soles. Según entiendo, ahora deberé bajar al ingreso de la avenida Tacna y de ahí tomar el bus azul que me cuesta 1.50, o sea gastaré casi el doble”, dijo una pasajera.

PARADEROS

Por la tarde, Gustavo Guerra García, presidente de ProTransporte, informó que desde el 26 de julio hasta el próximo 8 de setiembre -etapa de prueba de la ‘Ruta azul’- los usuarios no pagarán pasaje en los buses que pasarán desde 5 a.m. a 11 p.m.

Precisó, además, que en la avenida Tacna habrá nueve paraderos, en Garcilaso cinco y en Arequipa 27 hacia el Rímac (norte) y 25 paraderos hacia Miraflores (sur). El inicio de la ruta en el Rímac será en la avenida Amancaes y acabará en La Paz (Miraflores).

Sobre el paro de los choferes del Callao, la gerente de Transporte Urbano, María Jara, dijo que no hay temas pendientes y, pese a sus advertencias, no entrarán a Lima las empresas de transportistas que no hayan participado en la licitación para este corredor vial.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013