Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Lurín - Advierten que cambio de zonificación causaría caos vehicular

Municipalidad de Lima plantea, en el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao, que dicho distrito albergue espacios para nuevas industrias.

Advierten que cambio de zonificación en Lurín causaría caos vehicular.

El ecologista Carlos Franco advirtió que la propuesta de la Municipalidad de Lima para cambiar la zonificación de algunas partes de Lurín, en favor de generar más espacios para nuevas industrias, ocasionaría que unos 10 mil camiones de carga ingresarán al flujo vehicular en dicho distrito.

Franco Pacheco remarcó que una eventual ampliación de la Panamericana Sur y de la avenida Pachacútec no serán suficientes para soportar al día tan elevado flujo vehciular.

De esta forma, el activista alertó del peligro que se cierne sobre Lurín si prospera la iniciativa presentada en el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (PLAM).

“Se piensa construir más industrias en esta zona sin haber invertido en un frente ambiental, sin generar más áreas verdes de manera preventiva. Ni siquiera se sabe en dónde se verterán los residuos industriales”, manifestó
Luis Velásquez Moreno, representante de Aprode Lurín.

Denunció que se tiene planeado que las nuevas industrias utilicen el agua proyectada para suministrar áreas residenciales del sur (agua para consumo humano directo).

“¿Cuál es la necesidad de la alcaldesa Susana Villarán de acelerar este proceso? ¿Cuál es la necesidad de realizar el cambio de zonificación en medio de un proceso electoral? ¿Por qué no esperar hasta después de las elecciones para revisar pacientemente este proyecto junto con la población, que será la más afectada con la medida?”, agregó.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013