Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Perú - Viviendas y embarcaciones del litoral se vieron afectadas por fuerte oleaje

Mar bravo inunda casas y pistas.

Embarcaciones varadas y dañadas, viviendas inundadas, puertos cerrados y pescadores heridos fue el resultado del fuerte oleaje que se registró ayer en todo el litoral peruano, según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Olas de más de tres metros provocaron que el mar se saliera a lo largo de toda la Costa Verde, inundando varios trechos de la pista, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia de Lima optó por cerrar el tránsito, a partir de las 10 mañana, como medida preventiva. “El fuerte oleaje se empezó a sentir desde las 2 de la madrugada”, comentó un pescador chorrillano.

Por su parte, la Municipalidad de Chorrillos informó que, en la zona del Muelle de Pescadores, 14 embarcaciones resultaron afectadas y hubo tres heridos leves.
De igual manera, en Ancón, la comuna cerró el malecón en coordinación con la Capitanía de Puerto.

En tanto, el municipio de Miraflores cerró el tramo del Estadio Bonilla hasta la Bajada Balta y en San Miguel se evacuó a los vecinos de la zona de ‘Vivero’ hacia las partes altas.

EN PROVINCIAS

Asimismo, Indeci indicó que, al sur de Lima, 20 casas quedaron afectadas (15 en Cañete y 5 en Mala), mientras que seis embarcaciones fueron dañadas en Áncash.
Las olas gigantes también causaron daños en Salaverry y Chimbote.

En total, 78 puertos y caletas fueron cerrados en todo el litoral.

HAS TU COMENTARIO AQUI

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013