Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Terremotos en Irán: cifra de muertos se elevó a 220

 

Teherán (EFE). Los datos provisionales de víctimas de los dos terremotos de más de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacudieron hoy el noroeste de Irán, ascendieron abruptamente y son ya al menos 220 los fallecidos y más de 1.500 los heridos, según las autoridades locales.

Jalil Sai, director de Gestión de Emergencias de la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde se produjeron los sismos, dijo a la televisión oficial, IRIB, que los muertos confirmados son 220 y los heridos más de 1.500.

“Hay 60 pueblos destruidos entre el 60% y el 80% y cuatro pueblos destruidos al 100%. Pedimos a la gente que no ceda al pánico. La ayuda está llegando y los socorristas ya están en el lugar”, añadió el responsable. Este balance es provisional y el número de muertos podría aumentar, sobre todo en las localidades de Ahar y Varzeghan, indicaron responsables locales.

El primer terremoto alcanzó una magnitud de 6,4 y se produjo unos 37 kilómetros al noreste de la ciudad de Tabriz a una profundidad de 9,9 kilómetros. El segundo registró una magnitud de 6,3 y se produjo unos 49 kilómetros al noreste de Tabriz 11 minutos después a una profundidad similar.

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013