Ingresar - Registrarse

Ingresar
Registrate



Destacados

Tribunal Constitucional: “Fallo blinda al Estado ante posible denuncia de Movadef”

 

(Andina). El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez, dijo que el reciente fallo de ese organismo “blinda el Estado peruano” de una eventual demanda en el sistema interamericano del Movadef.

Comentó, en ese sentido, los alcances de la sentencia emitida el viernes que ratifica que los condenados por delitos de terrorismo no pueden acogerse a beneficios penitenciarios, en respuesta a una demanda presentada por los abogados del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y del movimiento que pide la libertad de los subversivos.

Álvarez estimó probable que ante esta resolución los demandantes intenten llevar este caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). No obstante, dijo que es difícil que prospere, porque no se ha violado ningún derecho y, además, el fallo está suficientemente fundamentado.

“Es un fallo importante porque blinda al Estado peruano en la pretensión del Movadef y los abogados de los terroristas de llevar el caso al sistema interamericano de justicia”, afirmó.

Explicó que es totalmente válido que el Estado reduzca o elimine beneficios para determinados delitos que considere grave, y el terrorismo es uno de ellos.

El TC declaró este viernes infundado la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Movadef y la firma de 5,980 ciudadanos, contra los decretos legislativos 982, 984,985 y la Ley 29423, sobre los beneficios penitenciarios a los terroristas.

 

LA CHICA DE LA SEMANA

LA MEJOR MUSICA

TOP CANCIONES DEL MOMENTO

PopUp MP3 Player (New Window)

Todos los derechos reservados 2013